"Indignaciones", por El Tunche
"Indignaciones", por El Tunche
Redacción EC

Esta semana, los tuiteros han estado particularmente indignados. Más que de una indignación, podemos hablar de distintas indignaciones.

Tenemos la metaindignación. Tuiteros que les indigna la , pero también les indigna que a muchos les indigne ello sin que les indigne otras situaciones. Por supuesto, esto ha generado la indignación de quienes se indignan ahora sin haberse indignado previamente por otros temas. Esta indignación, como era de esperarse, también ha indignado a otros tuiteros. 

Existe también la indignación histórica. Tuiteros que se indignan porque no entienden, por ejemplo, cómo se puede protestar contra el chavismo si no se protestó contra Fujimori. Otra facción les responden diciendo que cómo pueden criticar al gobierno de Fujimori cuando se guardaron silencio con el gobierno de Velasco. Un tercer grupo interviene recordando la página 11, mientras otros traen a colación el y hasta el contrato Dreyfus.

Por último, existe la indignación total. Son los tuiteros que exigen que, en caso te indigne la situación venezolana, debe indignarte absolutamente todo lo que viene pasando en el país llanero: Si criticas al oficialismo, tienes que criticar también a la oposición. Si hablas mal de Maduro, tienes que hablar mal de . Así, ad æternum.¿Cuánta indignación entra en 140 caracteres? La suficiente como para dormir con la conciencia tranquila mientras la crisis venezolana continúa.