Nuera de temer, por Damita de Hierro
Nuera de temer, por Damita de Hierro
Redacción EC

Si hay algo peor que un suegro metiche es una nuera figuretti. Don , sin embargo, sabe perfectamente cómo lidiar con este tipo de vistosas criaturas. Esto lo ha evidenciado hace unos días cuando, impulsado por el mismo espíritu con el que crio a sus hijos, salió a defender a (el más necesitado de su progenie) de la peor arremetida de su esposa hasta ahora. Estoy hablando, evidentemente, de la “borrachita” entrevista en “”.

Armado con su palabra, decidió dar él una entrevista para –en un acto nunca antes visto– poner a la nuera en su sitio. Es verdad que hubo momentos poco agradables, como la evidente mentira del patriarca de los Humala cuando, seguro eso sí en un afán protector, dijo algo a todas luces falso: “[síndrome de Hybris, es una persona mediocre que se cree sabia”. Pero, en general, su testimonio ha sido muy ilustrativo.

Resulta que, a pesar del autobombo, Nadine no fue la impulsora del levantamiento de Locumba; comprensiblemente, habría mentido al adjudicarse un papel en una de las gestas más importantes de nuestra historia republicana. Además, la presidenta (del Partido Nacionalista) estaría obstaculizando lo que sería una evidente futura reelección. Efectivamente, don Isaac –que no solo ha demostrado no adolecer la usual ceguera paternal sino ser un genial analista político– ha sabido encontrar la evidentemente única razón por la que su hijo no será reelegido: “El apodo de ‘Cosito’ es lo peor que puede pasarle. Es muy doloroso. Significa que es el menos reelegible de todos los presidentes del Perú”. Sí, sí, es porque le dicen ‘Cosito’ que no lo vamos a reelegir.