Lo que parecía un terremoto en era más bien un borrón y cuenta nueva.

A mediados del 2014, medios mexicanos especulaban que la empresa de Taiwán estaba por cerrar su única oficina en Latinoamérica. Pero que se trataba más bien de una reorganización para llevar a cabo una nueva estrategia.

A medio año de ese anuncio, conversamos con  Eduardo Morones, director de HTC en Latinoamérica, quien detalló de qué se trata ese nuevo plan y cómo le va a la firma en el mercado peruano.

OPERACIÓN "3%"

“La meta de este 2015 es mantener el 3% de participación de mercado en el Perú”, afirma Morones, lo que en un significa también aumentar las ventas.

Aunque prefiere no dar cifras exactas, sí detalla los puntos clave de la propuesta de HTC para lograr dicho objetivo en el sector de teléfonos móviles en nuestro país, lo que se replica a mayor o menor medida en el resto de países de la región.

En primer lugar, la compañía es consciente de que el mercado premium en nuestro país –y en general en Latinoamérica- es muy pequeño, por lo que pondrán especial foco en los equipos de gama media, que por su menor precio son los más demandados.

Ya empezaron con los HTC Desire 510 y 320, que ya se venden en nuestro país, y esperan continuar ampliando el catálogo y así ir ganando la preferencia del público.

Un segundo aspecto es mantener a su público fiel. Morones destaca que los usuarios de HTC se comprometen con la marca, algo que no sucede en todas las empresas, salvo el conocido caso de Apple.

¿Y cómo es el usuario común de HTC? En su mayoría, los llamados ‘techy’, es decir, personas conocedoras de gadgets tecnológicos que usan constantemente sus dispositivos.

El tercer paso, como consecuencia del segundo, es sumar nuevos usuarios -y fidelizarlos después- gracias a una mejor promoción de los beneficios de los smartphones de HTC. Morones acentúa el valor agregado de sus terminales: el blinkfeed, la cámara destacable, el audio potente, el material premium y su versión de Android, temas ampliados en el primer video que acompaña esta nota.

PERÚ COMO PUNTO DE PARTIDA

Como parte de la nueva estrategia de HTC para Latinoamérica, la empresa abrió oficinas en México y Perú primero, y luego en Colombia y Chile también.

Nuestro país es visto como un lugar estratégico, dado que, pese a “estar un poco atrás en penetración (de móviles en la población), es por eso mismo que hay mucho potencial”.

DATOS

► HTC presentará el 1 de marzo la nueva versión de su buque insignia, el , durante el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona.

► Aunque la compañía ha preferido no dar adelantos, ya se en la cámara y su versión de Android, así como de posible presentación de un wearable.

► En el Perú, el líder continúa siendo Samsung con 19% de participación de mercado. Apple, más abajo en el ránking, tiene el 5%.

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