Redacción EC

En smartphones hay para todos los gustos. Mientras los buques insignia de las marcas se vuelven cada vez más grandes, la mayoría de ellos también opta por sacar versiones de menor tamaño. Es , smartphones compactos que mantienen su condición de alta gama.

Es en esa línea que Sony presentó este verano el Xperia Z1 Compact, un dispositivo de bolsillo (4 pulgadas y peso de 137 gramos) que tiene como función más atractiva la posibilidad de tomar fotos y grabar videos bajo el agua. Esta semana Nextel lanzó el equipo en nuestro país, que desde hoy está a la venta.

CÁMARA PROFESIONAL

Sony ha aprovechado la destacable tecnología de sus cámaras digitales para adaptarlas a sus teléfonos inteligentes. La lógica es simple pero efectiva: basta preguntarnos desde cuándo solo usamos nuestros celulares para tomar fotos. Quizá ya perdimos la cuenta.

La cámara tiene  20,7 megapixeles y el zoom es de 3x, lo que permite tomar fotos desde larga distancia. 

"Entendemos que la fotografía no solo es una guerra de mexapixeles", enfatiza Alfonso García, account director de Sony Mobile, que destaca lo que él llama "una triada de elementos": el lente G Lens que también tienen las cámara semi profesionales y profesionales de Sony; el sensor CMOS, que es el más grande en un teléfono móvil; y un procesador BIONZ para la captura de imágenes. "Esta triada permite sacar, en condiciones extremas, de baja luminosidad y movimiento, fotos de alta calidad", resalta.

Además, cuenta con cuatro aplicaciones a destacar: Ráfaga Timeshift, que toma 61 imágenes en 2 segundos; Info-eye, que brinda información relacionada a los objetos que se capturan con la cámara; Social live, para transmitir en vivo a Facebook y recibir comentarios de los amigos; y Efecto de AR, para utilizar animaciones con tecnología de realidad aumentada.

Por su parte, el video graba en Full HD y también bajo el agua.

BATERÍA EFICIENTE

Otra característica que resalta en este equipo es la prolongada duración de su batería. Debería durar más de 24 horas con un uso exhaustivo de aplicaciones. Sin ello, podría llegar a un día y medio.

Asimismo, cuenta con una función especial para ahorrar energía. Stamina reconoce cuando la pantalla está apagada y desactiva las aplicaciones que consumen batería y que no se necesita. Uno decide cuál deja activadas. Luego repone todas cuando se enciende nuevamente la pantalla.

OTRAS ESPECIFICACIONES

► Pantalla en Full HD

► Procesador Snapdragon 800 quad-core de 2,2 GHz

► Tiene capacidad para 4G LTE

► Batería 2300 mAh

► Opción Transfer Mobile, para agilizar la transferencia de datos desde otros smartphones, sean Android o iOS.

► La cámara incorpora el lente G Lens de Sony.

► Es resistente al polvo.

► Viene con Android 4.4 (Kitkat)

Contenido sugerido

Contenido GEC