MDN
María Fernanda Reyes - Surf - Longboard - Juegos Panamericanos Lima 2019
Redacción DT

La disciplina de surf le ha otorgado noticias extremadamente gratas al Perú durante los Juegos Panamericanos 2019, evento deportivo en donde nuestra delegación sumará una cantidad histórica de medallas.

Los tablistas Piccolo Clemente (Surf Longboard), Lucca Mesinas (Surf Open Masculino), Daniella Rosas (Surf Open Femenino), Maria Fernanda Reyes (Surf Longboard) y Vania Torres (Surf SUP Femenino) lograron clasificar a la final de surf en sus respectivas categorías y aseguraron medallas.

Piccolo Clemente aseguró una medalla para el Team Perú en los Juegos Panamericanos. (Foto: Jesús Saucedo - GEC)
Piccolo Clemente aseguró una medalla para el Team Perú en los Juegos Panamericanos. (Foto: Jesús Saucedo - GEC)

Sin dudas que el momento más emotivo de la penúltima jornada de surf en los Juegos Panamericanos 2019 la protagonizó Piccolo Clemente, quien superó al estadounidense Cole Robbins por 15.67 contra 13.27.

Mafer Reyes le dio más alegrías al país al imponerse a la argentina María Gil Boggan por 10.83 puntos contra 07.26

Maria Fernanda Reyes aseguró una medalla en Lima 2019. (Foto: Jesús Saucedo - GEC)
Maria Fernanda Reyes aseguró una medalla en Lima 2019. (Foto: Jesús Saucedo - GEC)

Otro tablista que sumó una presea en el medallero de los Juegos Panamericanos 2019 fue Lucca Mesinas, quien superó en las semifinales al centroamericano Bryan Pérez por un puntaje 17.47 contra 08.60.

La felicidad se hizo aún mayor cuando Daniella Rosas le ganó el heat a la ecuatoriana Dominic Barona por 12.40 y asegurara también una medalla en surf.

Y al cierre de la tarde, Vania Torres derrotó a la brasileña Nicole Pacelli por 13.17-05.73 en la rama de Surf SUP Femenino y accedió a la final.

Vania Torres irá por el oro en Lima 2019. (Foto: Agencias)
Vania Torres irá por el oro en Lima 2019. (Foto: Agencias)

Surf en Lima 2019: repasa la jornada del viernes


Vania Torres
está cada vez más cerca de darle una medalla panamericana al Perú tras derrotar a la estadounidense Candice Appleby en paddle surf con un puntaje de 8,37 contra 4,87 de su contrincante.

La tablista peruana peruana avanzó a la ronda principal cuatro, en la que tendrá al frente a la brasileña Nicole Pacelli. El cruce de Torres está programado para el sábado 3 de agosto a las 2:45 p.m.

(Cuadro: Lima 2019)
(Cuadro: Lima 2019)

Tamil Martino sigue a paso firme en paddle surf masculino y clasificó a la ronda principal cuatro. En el camino dejó al estadounidense Daniel Hughes, quien obtuvo un puntaje de 9,26 frente al 14,93 del peruano.

Su siguiente rival será el colombiano Giorgio Gómez, con el que se enfrentará el sábado 3 de agosto a las a 2:15 p.m. Por lo pronto, Martino también está cerca de obtener una medalla.

(Cuadro: Lima 2019)
(Cuadro: Lima 2019)

Melanie Giunta fue eliminada en la cuarta ronda de repechaje de surf open en Lima 2019. La tablista nacional no tuvo suerte con las olas y cayó a manos de la argentina Ornella Pellizzari, quien accedió a la última ronda de repechaje y tiene posibilidades de luchar por una medalla.

(Cuadro: Lima 2019)
(Cuadro: Lima 2019)

María Fernanda Reyes avanzó a la cuarta ronda de repechaje de longboard femenino tras derrotar a la estadounidense Tiare Thompson. La peruana logró una puntuación de 13,97 contra los 10,86 puntos de su rival.

(Cuadro: Lima 2019)
(Cuadro: Lima 2019)

Más temprano, Itzel Delgado culminó la carrera de paddle surf en tercer lugar y consiguió una medalla de bronce para Perú en los Juegos Panamericanos. El peruano hizo un tiempo de 00:26:24.3 y superó por muy poco al colombiano Giorgio Gómez.

El estadounidense Connor Baxter se ubicó en primer lugar, seguido por el brasileño Vinnicius Martins.

(Cuadro: Lima 2019)
(Cuadro: Lima 2019)

En el inicio de la jornada, ​Giannisa Vecco quedó sexta en la carrera femenina de paddle surf con un tiempo de 00:38:24.5. El primer lugar lo ocupó la brasileña Lena Guimaraes, que tuvo una marca de 00:33:25.7. Por detrás de esta última se ubicaron la estadounidense Candice Appleby y la puertorriqueña Mariecarmen Rivera.

(Cuadro: Lima 2019)
(Cuadro: Lima 2019)

- PREVIA -
Por primera vez en la historia de los Juegos Panamericanos, el surf tendrá medallistas. La modalidad que será premiada este viernes es la carrera de SUP (stand up paddleboards) y Perú tiene dos representantes.

'Piccolo' Clemente, en la categoría longboard, continuará con su camino por llegar a lo más alto de esta disciplina en los Juegos Panamericanos y estará presente en la tercera ronda del cuadro principal, en la que se medirá con el uruguayo Julian Schweizer.

En la rama femenina de paddle surf, Giannisa Vecco será la primera que saldrá a competir por una presea para la delegación nacional desde la nueve de la mañana. Una hora después, Itzel Delgado hará lo propio en la rama masculina.

Por otro lado, la delegación local tiene chances de pelear por la medalla dorada en el stand up paddle surf. Tamil Martino enfrentará a Daniel Hughes de Estados Unidos (3:15 p.m.) y Vania Torres contra Candice Appleby, desde las 4:07 p.m. (horario en Perú).

María Fernanda Reyes quiere seguir en Lima 2019 y participará en la tercera ronda de repechaje en longboard. La peruana se medirá a la estadounidense Tiare Thompson desde la 1:03 p.m. (horario en Perú).

Finalmente, Melanie Giunta buscará avanzar a la quinta etapa de repechaje en surf femenina. La surfista nacional tendrá que vencer a la argentina Ornella Pellizzari desde las 2:27 p.m. (horario en Perú).

Surf en Lima 2019: precios de las entradas para este evento

Sede: Complejo Deportivo de Punta Rocas
Fechas: 29, 30, 31 de julio y 1, 2, 3, 4 de agosto
A - Regular: 20 soles
A - Menores de 18: 10 soles
A - Adulto Mayor: 10 soles
Asiento Accesible - SR: 10 soles
Acompañante de Asiento Accesible - ASR: 10 soles

Surf en Lima 2019: ¿dónde se ubica la sede?

Contenido sugerido

Contenido GEC