La alegría se hizo infinita en el regreso de la delegación peruana a la Villa Parapanamericana luego del oro obtenido por Rosbil Guillén en los 1500 metros T11, categoría para atletas con discapacidad visual.
En el bus que trasladaba a parte de la delegación rumbo a Villa El Salvador, los miembros del equipo se fueron cantando Contigo Perú y el ya conocido Como no te voy a querer.
Fue Río Ferndinand Cereceda, guía de Rosbil Guillén, quien compartió el momento mediante una transmisión en vivo en sus redes sociales.
"Oro puro para la gente", decía mientras muestra la presea dorada a la gente. Rosbil Guillén se mostraba emocionado y con su medalla. En el video se puede ver a Efraín Sotacuro, Carlos Sangama, entre otros deportistas.
Rosbil Guillén ganó la medalla de oro en los 1500 metros T11 (discapacidad visual), prueba en la que llegó segundo pero por la descalificación del atleta ecuatoriano Castro, pasó a lo más alto del podio.
Como se recuerda, Rosbil perdió el oro de los 5000 metros T11 luego de que soltaran la pita que sujeta al atleta con el guía poco antes de cruzar la meta.