(Foto: cortesía)
(Foto: cortesía)
Junior Meza

La policía detuvo esta mañana a tres alcaldes de distritos de la provincia de Concepción, ubicada en la región Junín, que se encadenaron al frontis de Palacio de Gobierno exigiendo un diálogo directo con el presidente de la República Martín Vizcarra.

Los detenidos son: Humberto Vilcapoma, alcalde de Mito; Abilio Chucos, de Chambará y José Inga, burgomaestre de Manzanares.

Ellos llegaron a la capital acompañados de 200 personas de distintas organizaciones para exigir al gobierno priorizar obras en sus localidades.

Edison Bravo, primer regidor de Manzanares, dio a conocer la violencia con lo que fueron reprimidas las autoridades municipales por parte de la PNP. Asimismo, comentó que Humberto, Abilio y José se encuentran en la comisaría de Monserrat.

“Llegamos eso de las10:40 de la mañana y luego de cinco minutos aproximadamente nos intervinieron. Hasta el momento no han soltado a ningún alcalde y hemos solicitado la presencia de los congresistas de nuestra región para que nos puedan apoyar”, explicó a El Comercio.

Aseguró que seguirán con sus manifestaciones, pues piensan que el gobierno central no tiene interés de invertir en sus localidades.

Hasta el frontis de la comisaría de Monserrat llegaron simpatizantes de los alcaldes detenidos. 

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC