JAIME QUISPE
Nuevas pintas de la hoz y el martillo con las siglas PCP (en alusión al partido Comunista del Perú, de la organización subversiva Sendero Luminoso), aparecieron en cuatro puntos del centro histórico de la ciudad de Ayacucho, entre ellos, en las paredes exteriores del local de Garcilaso de la Vega de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) y en el templo de la Merced lugar donde funciona una filial de la Universidad Alas Peruanas (UAP).
Según versiones de Inteligencia, los mensajes habrían sido realizados en horas de la madrugada de hoy. Otras pintas fueron ubicadas entre los jirones Tres Máscaras con Arequipa, a una cuadra de la Plaza mayor de Huamanga .
La última de ellas se registró en la avenida Independencia, en uno de los conteiners que sirve como punto de seguridad ciudadana de miembros del Serenazgo y de la Policía Nacional del Perú, así como en las paredes de la Facultad de Educación de la UNSCH.
Se supo que en la última cuadra del jirón Garcilaso de la Vega también se encontró pintas de los símbolos de la hoz y el martillo, precisamente en las paredes de la escuela Maravillas.