VALERY COSSÍO
Los pasajeros de los buses de transporte interprovincial Los Chankas e Internacional Palomino fueron asaltados a mano armada en el kilómetro 450 de la carretera Longitudinal de la Sierra, en el tramo que une las ciudades de Ayacucho y Andahuaylas.
Las víctimas del asalto relataron que en las alturas de Ocros, en la región Ayacucho, la carretera se encontraba bloqueada con piedras, aparentemente colocadas por un grupo de siete sujetos cubiertos con pasamontañas.
Los asaltantes realizaron disparos al aire y contra uno de los vehículos para obligarlo a trasladarse a un lugar distante y desolado de la carretera, en ese lugar despojaron a los pasajeros de sus equipajes, objetos personales, dinero, teléfonos celulares, documentos personales.
Luego de dos horas, los asaltantes huyeron con rumbo desconocido. Los vehículos con placa de rodaje C4G-960 de Los Chankas y A0Y-964 de Internacional Palomino pidieron apoyo a agentes de la policía de carreteras para trasladarse al terminal terrestre de Ayacucho.
En el terminal se verificó que uno de los buses quedó con el parabrisas y ventanas del primer y segundo nivel rotos, y el otro con el lente de la cámara de video de la cabina del conductor destruida.
Los agraviados no accedieron a presentar las denuncias porque decidieron continuar con su viaje a Lima.