Corresponsales de América Televisión y Canal N son amenazados de muerte mediante mensajes de texto en Ayacucho. La policía ya inició las investigaciones para descubrir quién sería el autor de estas bravatas.
Los periodistas Paola Collazos y José Autaje trabajan desde hace varios años en Ayacucho, donde han reportado y denunciado casos de terrorismo, narcotráfico y corrupción de funcionarios.
Estas últimas investigaciones sobre funcionarios son los que despiertan las sospechas de los corresponsales. En una de las varias amenazas se puede leer: "Te crees que indio de mie... ya habrás entendido lo que te dije. Muerto vas a terminar. Recuerda que tengo poder".
Incluso, el congresista José Urquizo fue un testigo circunstancial de las amenazas contra Autaje, quien recibió un mensaje del mismo número que ataca a Collazos.
La policía ya inició las investigaciones a partir del número de teléfono desde que amenazan a los periodistas. Mientras que el Instituto de Prensa y Sociedad (Ipys) lanzó una alerta internacional de protección para ambos reporteros.