Bajas temperaturas afectan a 237 mil animales en Ayacucho
Bajas temperaturas afectan a 237 mil animales en Ayacucho

La Dirección Regional Agraria de (DRAA) reportó que 237.264 cabezas de ganado ovino, vacuno y camélidos sudamericanos (llamas y alpacas) fueron afectados, debido a las bajas temperaturas y que se vienen suscitando en la región.

Ante esta perspectiva, el titular del sector, Dante Guillén Chávez, señaló que se ha elaborado las fichas técnicas de actividad de emergencia para la compra de antibióticos, multivitamínicos, antiparasitarios, reconstituyentes y pacas de heno, por un monto que bordea los más de cuatro millones de nuevos soles.

Refirió que esta ficha técnica fue presentada al Instituto de Defensa Civil, y el próximo 8 de setiembre se tendrá una reunión con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y representantes de la DRAA para la compra de estos productos veterinarios.

Agregó que el descenso de temperaturas afectó a un promedio del 90.940 familias de las zonas altoandinas de Ayacucho, pues estas personas se dedican a la actividad pecuaria. 

La cifra de animales afectados es: 54.195 vacunos, 97.417 ovinos, 8.201 vicuñas, 63.556 alpacas y 17.885 llamas, así como la muerte de 12 mil animales.

TAGS RELACIONADOS