Dos accidentes en las carreteras de Ayacucho dejaron 17 pasajeros heridos. El primero se registró a las 4:30 a.m. en la vía Los Libertadores, en la localidad conocida como Apacheta. El bus de placa A0U-953 perteneciente a la empresa de transportes Palomino conducido por César Torres Cóndor (53) se salió de la pista y rozó la ladera de un cerro.
Según la policía el conductor se habría quedado dormido. Cinco fueron las personas que resultaron heridas: René Palomino Navero (48). Paolo Fernández Cavero (5), Dionisia Arias Anampa (60), Yenny Cabrera Carrasco (29) y Flora Rivero Villafuerte (38) quienes fueron llevados de emergencia al Hospital de Ayacucho.
Media hora más tarde, a las cinco de la mañana, el bus de la empresa Los Chancas con placa de rodaje C2U-189, que cubría la ruta Lima–Andahuaylas, dio un vuelco sobre la pista en la zona conocida como Pallcca en el distrito de Ocros de la provincia e Huamanga.
Los heridos -que fueron llevados al Hospital de Ayacucho- fueron Emiliano Quispe Suel (35), Silvia Azorsa Silvera (33), Aurelia Panebra Huanca (43) y Yetsi Azorsa Maitán (11), mientras que otros ocho heridos fueron trasladados a los establecimientos de salud de Chumbes y Chincheros en Apurímac.