Firman petición para frenar arrojo de basura en el río Amazonas

En menos de un mes más de 5 mil personas han firmado una petición para que el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, y la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, hagan algo por frenar el arrojo indiscriminado de basura en el .

La campaña fue iniciada por el activista británico Martin Hutchinson, quien recorre el mundo a pie y lleva el mensaje de cuidar el medioambiente. En su visita a Tingo María, en el departamento de Huánuco, él grabó como camiones y camionetas botan basura a la ribera del río Amazonas.

Las firmas para apoyar la campaña de Martin Hutchinson son recogidas a través de la web Change.org. Distintas organizaciones que promueven el cuidado del medioambiente, como Vita Oceánica, compartieron la petición mediante sus cuentas de facebook.

"En el mundo contemporáneo somos ciudadanos globales. La salud y el bienestar de los pulmones y riñones es un gran valor de todos nosotros. De hecho dependemos de ella”, se lee en el pedido de Kris Teece, representante de la organización Caring Global Citizen.

Hasta el momento más de 5 mil personas firmaron la petición. Los promotores esperan alcanzar las 7.500 firmas.