Áncash: guías de montañas habilitan rutas a nevado Pisco
Áncash: guías de montañas habilitan rutas a nevado Pisco
Laura Urbina

La Asociación de Guías de Montaña del Perú (AGMP), Áncash, habilitó las rutas que conducen al nevado Pisco, que fueron afectadas por las lluvias torrenciales que trajo consigo el fenómeno El Niño costero.

Al menos 15 oficiales de montaña de Huaraz habilitaron y mejoraron los caminos que conducen al campo morrena y a la base del monte Pisco, ubicado en el Parque Nacional Huascarán (5.760 a m.s.n.m) en la provincia de Yungay. Los oficiales arriesgaron sus vidas debido a que estas son zonas altamente peligrosas.

El presidente de la AGMP, Rafael Figueroa, mencionó que las precipitaciones pluviales y constantes erosiones han generado inseguridad en la zona, por ello han realizado esta iniciativa para mejorar el servicio para los visitantes extranjeros y nacionales que acuden a este nevado en esta temporada.

Indicó que esta labor se realizó entre el martes y jueves último en coordinación con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y la Asociación Don Bosco, que brindó hospedaje a los andinistas.

Anunció que en las próximas semanas también realizarán las mismas labores en los nevados Ishinca y Vallunaraju, situados en la Cordillera Blanca.

Contenido sugerido

Contenido GEC