El Centro de Operaciones de Emergencia de Áncash informó que cuatro moradores del centro poblado Andaymayo perdieron la vida luego de sufrir una intoxicación masiva por consumir alimentos que habrían estado en mal estado.
► Áncash: descubren pirámide con más de 4 mil años de antigüedad en Sechín
El hecho se registró el viernes pasado a las 8:00 p.m. en el sector Llacchis en la ciudad de San Juan. Un familiar denunció ante la comisaría de Sihuas que sus parientes se sintieron mal de salud luego de haber consumido un bizcocho que les mandaron de Lima.
Los fallecidos fueron identificados como Nilo Liñán Blanco, de 79 años, así como los menores de iniciales R.G.M, de 5 años, J.M.M, de 10 años y S.L.M., de 14 años.
En tanto, personal del hospital de Sihuas atendió otros cuatro menores y un adulto quienes tenías signos de vómitos, calambres abdominales y fiebre.
Entre los intoxicados que figuran Celso Antonio Mendoza Castillo, de 29 años, y los menores de iniciales Y.M.L, de 2 años, N.L.M., de 16 años, M.H.M.M., de 12 años y Y.D.M, de 2 años. Todos fueron estabilizados y ayer fueron dados de alta.
La Policía Nacional y el Ministerio Público han iniciado las investigaciones para determinar la causa de la muerte de los vecinos de Andaymayo.