La Policía Nacional ha reportado la desaparición de un bebe de 8 meses en las caudalosas aguas del río Santa luego de que se registrara un accidente de tránsito, en la ciudad de Huaraz, en Áncash.
El siniestro ocurrió ayer a las 4:00 p.m., cuando un padre de familia, su esposa y sus dos hijos se desplazaban en un automóvil por un puente artesanal en el centro poblado Rumicucho, a la altura del kilómetro 198.5 de la carretera longitudinal Huaraz - Pativilca.
Agentes del Patrullaje Integrado de la Policía de Huaraz auxiliaron a Quintiliano Flores Santillán, de 33 años; Mónica Solís Mogollón, de 27; y a un menor de 7 años, quienes se encontraban lesionados.
Con ayuda de dos cargadores frontales y cuerdas que proporcionó la Unidad de Emergencia de Huaraz lograron retirar el vehículo de placa B6K-363, pero no se ubicó al menor.
Se informó que Quintanillo Flores perdió el control de su carro cuando recorría el puente artesanal Queshca, un camino de palos y estructuras débiles de cemento, mientras se registraban intensas lluvias.
No obstante, esta mañana se han reiniciado las tareas de búsqueda y rescate. Una escuadra del Departamento de Salvamento de Alta Montaña de Caraz ha sido enviada a la zona para ayudar con estas labores.