Un adolescente de 16 años sería el sicario que asesinó al alcalde de Samanco (Áncash), Francisco Ariza Espinoza, el pasado 20 de octubre. La Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó que el menor fue capturado la tarde del jueves, cuando se encontraba escondido en la casa de un familiar en Coishco.
De acuerdo al coronel Juan Meyer Velásquez, jefe de la División Policial de Chimbote, el adolescente conocido como ‘Cumpita’ es el autor material del ataque en donde también murió el asesor legal del alcalde, Henri Aldea Correa. Otro menor también es sindicado de participar en el crimen.
“El sicario ‘Cumpita’ ha sido capturado en Coishco, al verse descubierto se ha acogido a la confesión sincera y está aportando información valiosa sobre el doble asesinato. Ha admitido haber acabado con la vida del alcalde Ariza y del abogado Aldea Correa”, dijo el coronel Meyer a medios locales.
La fiscalía investiga a 16 personas por el crimen contra el alcalde de Samanco. Justamente la captura se dio mientras se desarrollaba la audiencia de prisión preventiva para los implicados, miembros del concejo distrital acusados de ser autores intelectuales del asesinato.
Para ellos, la Fiscalía Mixta de Nepeña ha solicitado 18 meses de prisión preventiva. Al cierre de esta nota, aún se desconocía la decisión de la Corte del Santa.
El alcalde Francisco Ariza Espinoza y Henry Aldea Correa, asesor legal de la comuna, fueron baleados por supuestos sicarios en el mes de octubre. Tras el crimen, el vehículo en el que se trasladaban fue incendiado.