Áncash: unos 500 lobos marinos muertos halló policía ecológica
Áncash: unos 500 lobos marinos muertos halló policía ecológica
Redacción EC

Agentes del Departamento de la Policía de Turismo y Medio Ambiente de Chimbote, levantó un total de 500 lobos marinos que yacían muertos a lo largo de la franja costera de la playa de Anconcillo de la Bahía de Samanco, provincia del Santa, .

Según detalló la policía, los ya se encontraban en estado de descomposición.

La inspección se realizó el viernes último y contó con el apoyo de los representantes del Ministerio Público, Ministerio de la Producción y de la Subgerencia de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial del Santa.

Se informó que entre los 500 lobos marinos muertos existían juveniles y adultos.

Personal de Limpieza del citado municipio provincial, con ayuda de cargadores frontales procedieron al retiro de los restos de los animales desde la playa hacia el botadero ‘La Carbonera’. Ello con el fin de evitar la generación de focos infecciosos.

Debido al avanzado estado de descomposición en las que se encontraban las especies, las autoridades no han podido determinar las causas de sus muertes. Sin embargo, anunciaron que han iniciado  las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

Hace unas semanas, el teniente gobernador de Samanco denunció que los lobos marinos eran envenenados por maricultores de la zona.

El Comercio ya había alertado sobre la , a través de su sistema de denuncias vía WhatsApp (51) 947031286.