Dos presuntos integrantes de la banda ‘Los injertos de Conchucos’ fueron detenidos tras ser acusados de haber asesinado a un ganadero y robarle 15 mil soles. Ambos cayeron la madrugada de ayer, en el asentamiento humano Las Delicias del distrito de Nuevo Chimbote, región Áncash.
Se trata de Newin Danni Agurto Matta y Donian Aguilar Ferrer, quienes fueron intervenidos dentro de una vivienda. Según la policía, estos sujetos escaparon hacia Conchucos tras cometer el crimen y luego se fueron a Chimbote, donde trabajaban para no levantar sospechas.
►Huarmey: extranjeros se enfrentan a machetazos en terminal terrestre | VIDEOS
►Áncash: juzgado dispone que César Álvarez y otras 49 personas pasen a juicio por La Centralita
“Estuvieron perfil bajo, además tienen antecedentes”, dijo el jefe de la Depincri, coronel PNP Francisco Atuncar Ortiz.
– El caso –
El ganadero Camilo Cotrina Gonzáles fue asesinado de un balazo en la pierna la noche del 24 de agosto del 2019, en el distrito de Huayllabamba, cuando descansaba junto a su esposa en su casa, situada en el caserío de Llama.
La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que los intervenidos actuaron con un cómplice, un adolescente –quien está prófugo– que se habría encargado de hacer el seguimiento al ganadero, quien se enfrentó a uno de los detenidos y le arrebató el pasamontañas que llevaba puesto.
“Al ser descubierto [Agurto], este sujeto le disparó en la pierna, delante de la esposa [de la víctima], a quien amenazaron de muerte y se llevaron los 15 mil soles”, manifestó la PNP. La Fiscalía pedirá prisión preventiva contra los sindicados.