El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra José Bayona Laveriano, de 46 años, por el presunto delito de robo agravado. El pasado 27 de noviembre, este sujeto y otras siete personas incursionaron en tres predios agrícolas, ubicados en el sector de San Nicolás, en Huarmey (Áncash) y en uno de ellos asesinaron de un disparo a Gustavo Meregildo Aranda Reyes.
El fiscal Tony Carlos Huallpa Chuctaya de la Fiscalia Provincial Penal Corporativa de Huarmey, formalizó la acusación ante el juez de Investigación Preparatoria, quien declaró fundada la medida y dispuso la captura inmediata del acusado.
En la primera casa, los sujetos redujeron en un cuarto a toda una familia y a los trabajadores agrícolas para llevarse US$20 mil.
Asimismio, el imputado y sus cómplices ingresaron a un segundo predio, el de Gustavo Meregildo Aranda Reyes, donde se apropiaron de S/.500 y donde cometieron el crimen. Finalmente los delincuentes entraron al inmueble de Emilia Sánchez Yauri, a quien le robaron S/.25 mil.