Los distritos de Mangas y La Primavera, ubicados en la provincia de Bolognesi, en la región Áncash, se encuentran incomunicados desde hace una semana, debido al deterioro de la carretera a causa de las intensas lluvias.
► Áncash: desbordes de ríos arrasan con carretera de Huari y aísla a once distritos
► Áncash: destinarán helicóptero a la Policía de Alta Montaña para atender emergencias
El alcalde distrital de Mangas, Jaime Llanos Estrada, comunicó al Centro de Operaciones de Emergencia de Áncash que los caminos vecinales y la principal vía, que conecta con estas localidades y otras provincias de la región Áncash, se encuentran interrumpidos en el sector Túmac.
Por ello, el burgomaestre acudió a la Municipalidad Provincial de Bolognesi para solicitar apoyo de combustible para el funcionamiento de la maquinaria distrital y así poder rehabilitar el tránsito vehicular.
Además, comentó que las lluvias también afectaron la infraestructura de una institución educativa, algunas viviendas y cultivos agrícolas.
Llanos señaló que el pueblo se ha quedado sin energía desde el 11 de febrero, debido a que el transformador de alta tensión se ha dañado por las fuertes lluvias.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe