(Foto: cortesía: Agnes Clemente)
(Foto: cortesía: Agnes Clemente)
Laura Urbina

La Segunda Fiscalía Penal Corporativa Especializada en el delito de Feminicidio de Huaraz tomará mañana las declaraciones de Anthony Osorio Mujica, acusado de acuchillar a su ex conviviente Lizbeth Cerafín Minaya, de 24 años, y de prender fuego a la habitación donde dormían la madre de esta y sus siete hermanos menores, en el distrito de Independencia (Áncash).

El fiscal a cargo de la investigación, Ángel Eduardo Paucar Jara, también recogerá el testimonio de Lizbeth Cerafín a través de la cámara Gesell, y realizará la reconstrucción de lo ocurrido el pasado 31 de diciembre en el caserío Lirioruri. Producto del siniestro, fallecieron tres de los menores afectados por las llamas.

Osorio sería acusado por los delitos de homicidio calificado (debido a la muerte de los tres menores), tentativa de feminicidio por acuchillar a Lizbeth Cerafín, e intento de homicidio por los cinco heridos que dejó el incendio. Según se informó, el Ministerio Público solicitaría la prisión preventiva de Anthony Osorio dentro de 72 horas.

El imputado se entregó el viernes por la tarde en la comisaría del distrito limeño de El Agustino. Allí confesó que su intención era matar a toda la familia de su ex conviviente porque, según acusó, los hermanos ella abusaban de su hija de tres años.

Por orden judicial, Osorio permanecerá en la División de Investigación Criminal de Huaraz hasta que la fiscalía culmine las indagaciones preliminares.

Mientras tanto, familiares de Lizbeth Cerafín y vecinos del caserío de Lirioruri se movilizaron hasta el frontis de la sede del Poder Judicial de Huaraz, donde exigieron justicia y demandaron que Osorio sea sentenciado a cadena perpetua. Provistos de pancartas, algunos de los manifestantes realizaron un plantón en la puerta principal de la Corte Superior de Justicia de Áncash; otros fueron a la parte posterior del local, donde se ubica la carceleta, y también al penal de Huaraz.

“Queremos cadena perpetua para Anthony Osorio, quien quemó a toda la familia Cerafín Minaya”, dijo cn suma indignación Marcelino Cerafín, tío de los menores fallecidos.

Los parientes de las víctimas anunciado que mañana seguirán movilizándose para exigir justicia.

Contenido sugerido

Contenido GEC