El gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, se presentará por primera vez a la cuarta reunión que sostendrán los ministros del Gobierno Central con las autoridades regionales, mañana en Lima.
Gamarra ha anunciado que llevará un paquete de obras con el fin de reactivar la economía en la región. Entre ellas figuran: la ejecución de las vías Yungay Llanganuco - Yanama y Huarmey - Huamba Baja – Aija – Recuay, así como la reconstrucción de los hospitales Víctor Ramos Guardia de Huaraz y La Caleta de Chimbote.
Asimismo, solicitará al Ministerio de Economía y Finanzas el apoyo técnico y financiero para destrabar el programa de Inversión Pública que está paralizado desde la gestión del encarcelado César Álvarez Aguilar y el tratamiento legal de las deudas del gobierno regional con las universidades públicas de Huaraz y Chimbote.
Además, la implementación del Centro de Investigación Agraria, un tratamiento especial al proyecto de irrigación Chinecas y la atención presupuestal al Terminal Marítimo de Chimbote.
La máxima autoridad de Áncash pedirá que se establezca una mesa de trabajo para impulsar los proyectos estratégicos priorizados en el Plan Estratégico Regional.
También, se dará cuenta de la conformación del equipo técnico regional para la elaboración del Plan de Reconstrucción de Áncash.
“Estamos dispuestos a trabajar de la mano del Gobierno central para salir de la difícil situación. Estamos en los últimos lugares en inversión pública”, manifestó Gamarra.