La policía detuvo hoy en Chimbote a Benjamín Balvino Robles Rojas, de 60 años, acusado de haber ultrajado a una adolescente de 16 años al interior de su restaurante (Foto: PNP)
La policía detuvo hoy en Chimbote a Benjamín Balvino Robles Rojas, de 60 años, acusado de haber ultrajado a una adolescente de 16 años al interior de su restaurante (Foto: PNP)
Laura Urbina

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que desde enero a octubre de este año se han registrado 181 casos de violencia sexual contra menores de 0 a 17 años en la región Áncash.

Según el Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual, la provincia de Carhuaz presenta la mayor cantidad de abusos de este tipo contra menores, con 24 víctimas, seguida de Nuevo Chimbote y Yungay, ambas con 16 casos, Bolognesi (15), Chimbote (14) y Huarmey (13).

Entre los casos más sonados figura el de Víctor Erasmo Valerio Coleto, un padre de familia que fue denunciado en octubre pasado por abusar sexualmente de sus tres hijas de 15, 12 y 9 años en la ciudad de Marcará, en la provincia de Carhuaz. El agresor cumple actualmente nueve meses de prisión preventiva por el presunto delito de violación de la libertad sexual, en el penal de Huaraz.

-Nuevo caso de violencia-
La policía detuvo hoy a Benjamín Balvino Robles Rojas, de 60 años, acusado de haber ultrajado a una adolescente de 16 años al interior de su restaurante.

Según el alférez de la comisaría La Libertad, Gonzalo Huamán Rodríguez, el hecho fue denunciado por la cuñada de la víctima, quien señaló que Balvino había contratado a la menor como ayudante en su local. Sin embargo, este aprovechó que se encontraba sola para abusar sexualmente de ésta en su primer día de trabajo.

El hombre confesó el crimen ante las autoridades y luego se acogió al silencio. Se espera que el Ministerio Público pida su prisión preventiva en los próximos días.

Contenido sugerido

Contenido GEC