Un turista de nacionalidad australiana, quien estuvo perdido durante cinco días en el área del Parque Nacional Huascarán, fue rescatado con vida por la Policía Nacional en la provincia de Yungay, región Áncash.
► Áncash: plantean relleno artificial para conservar playas de Chimbote
► Áncash: incendio forestal arrasó con 30 hectáreas de árboles de eucalipto
Mccabe Francis Vicent, de 67 años, fue ubicado y auxiliado el último lunes por los agentes del Departamento de Alta Montaña en el sector Quenual Pampa, a un costado del camino de herradura, en el centro poblado Vaquería, en la jurisdicción del distrito de Yanama.
Los agentes le brindaron los primeros auxilios y alimentación al ciudadano extranjero, quien mencionó sufrir dolor de rodillas y haberse desorientado desde el 23 de octubre pasado.
Personal de un hostal donde estuvo alojado dio la voz de alerta a la Policía Nacional, ya que el turista partió el 19 de octubre para realizar una caminata en la montaña con la intención de regresar el 23 de este mes.
Mccabe Francis fue trasladado al hospital San Juan del distrito de Caraz, donde un médico le diagnosticó deshidratación, estrés postraumático y gonartrosis.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe