Un hombre que ultrajó sexualmente a su menor hija fue condenado a cadena perpetua por el Poder Judicial de Chimbote, en la región Áncash.
Elmer Eder Santos Rodríguez fue hallado culpable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual contra una menor de edad.
La Segunda Fiscalía Superior Penal del Santa logró que se le imponga la pena máxima que contempla el código penal y el pago de S/ 15 mil por concepto de reparación civil, en una audiencia de apelación.
El fiscal a cargo de la investigación, Germán Soto Ruíz, precisó que el imputado fue condenado a 25 años de cárcel, en primera instancia. Sin embargo, apeló para que se le imponga la cadena perpetua, ya que habían pruebas del ilícito, entre ellas el examen médico legal practicada a la menor y el testimonio de la víctima.
Los primeros hechos se suscitaron cuando la menor tenía cuatro años de edad y su padre aprovechaba la ausencia de la madre, quien residía en Argentina, para realizarle tocamientos indebidos, en el año 2001. Posteriormente, cuando la niña tenía nueve años el imputado cometió el delito y dos años después intentó abusar, pero la niña logró escapar.
El caso recién se judicializó en el 2009 y después de ocho años, el Ministerio Público ha logrado que el delincuente sea sentenciado a cadena perpetua. Cabe indicar que la Corte Superior de Justicia del Santa ha emitido 12 órdenes de este tipo en lo que va del año.
MÁS DE PERÚ