• Fiscalía investiga lujosa rendición de cuentas de Waldo Ríos - 3
    1/3

    Fiscalía investiga lujosa rendición de cuentas de Waldo Ríos - 3

  • Fiscalía investiga lujosa rendición de cuentas de Waldo Ríos - 1
    2/3

    Fiscalía investiga lujosa rendición de cuentas de Waldo Ríos - 1

  • Fiscalía investiga lujosa rendición de cuentas de Waldo Ríos - 2
    3/3

    Fiscalía investiga lujosa rendición de cuentas de Waldo Ríos - 2

La Fiscalía Anticorrupción de Huaraz inició investigación preliminar por que realizó el gobernador regional de Áncash, , el pasado 18 de setiembre.

El gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, cumplió 100 días en el cargo el 1 de setiembre, y realizó una ostentosa reunión en el recreo campestre El Bosque, ubicado en el distrito de Independencia. Al almuerzo asistieron autoridades, amigos y allegados al líder de Puro Áncash, hasta se contrató a una orquesta chimbotana y anfitrionas para animar el evento.

Según las órdenes de pago 1016, 1017, 1018 del 16 de setiembre, a las que accedió El Comercio, el Gobierno Regional de Áncash desembolsó S/. 650 para la impresión de invitaciones, S/. 10.000 para el alquiler del local y S/. 11.000 para el almuerzo de los asistentes.

El Ministerio Público recogió la denuncia que presentó el abogado Gilmer Asís Ortiz contra el gobernador y siete funcionarios por los presuntos delitos de peculado y malversación de fondos.

El líder de Puro Áncash habría utilizado los fondos del gobierno regional y no el dinero de sus amigos, tal como lo manifestó a la prensa, pese a la crisis económica que atraviesa el gobierno regional y la deficiente capacidad de gasto público que evidencia. 

El fiscal Wenceslao Apaza Ñaupa averigua si los consejeros representantes de las provincias de Huarmey y Recuay, Edwin Ipanaqué y Hugo Bojórquez Aramburú, respectivamente, autorizaron el uso del dinero para el desarrollo de la ceremonia.