Un padre de familia denunció la desaparición y secuestro de su hija de 18 años de edad en el distrito de Chimbote, en la región Áncash. Víctor Murillo Mendoza contó que Estrella Murillo Ojeda, quien estudia en un centro pre universitario, desapareció el último lunes de su vivienda, situada en el pueblo joven Esperanza Baja.
Murillo sospecha que su vecino, Jade Contreras, la mantiene secuestrada, ya que su hija había comentado a sus primos que este hombre, con quien mantuvo una relación, la acosaba y amenazaba con hacerle daño si continuaba con su actual enamorado.
“Estoy preocupado, temo que este hombre le haga daño. Le pido a la policía que busque a mi hija. Ella sufre de una enfermedad al estómago y necesita medicarse. Anoche recibimos una llamada en la que escuchamos la voz de una persona que condicionaba a mi hija con dejarla libre si decía que se había ido de casa por propia voluntad”, expresó llorando.
Los parientes de la muchacha manifestaron que un familiar del supuesto captor les pidió S/ 200 para revelar su paradero. También comentaron que el agresor buscaría embarazarla y dejarla libre.
Los familiares de Estrella y sus amigos del centro pre universitario de la Universidad Católica de Chimbote protagonizaron un plantón en la plaza de armas del puerto para pedir el apoyo de la Policía Nacional, pues aseguran que, a pesar de que recibieron la denuncia en la Comisaría San Pedro, no han hecho nada para ubicarla.