Poder Judicial absolvió a cura acusado de tocamientos indebidos
Poder Judicial absolvió a cura acusado de tocamientos indebidos

El expulsado sacerdote de  Luis Hernán Del Carpio Costa, acusado de tocamientos indebidos en agravio de una niña de 12 años, fue absuelto por el Poder Judicial.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, integrado por Frey Tolentino Cruz, Edith Arroyo y Joseph Arequipeño, lo declaró inocente por duda razonable.

La audiencia privada se realizó ayer por la tarde sin la presencia del ex párroco. Los magistrados dictaron los lineamientos generales de la sentencia absolutoria, la misma que será leída en su integridad el próximo 25 de mayo.

La Fiscalía Penal del Santa había solicitado 10 años de cárcel para Carpio Costa, sin embargo, el juzgado no halló responsabilidad, ya que según los informes psicológicos realizados a la niña, no advierten daño a su integridad.

Aunque para la justicia peruana no existe prueba concreta para rebatir los argumentos del Ministerio Público, la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano ratificó su culpabilidad y ordenó su expulsión de la iglesia católica.

El mes pasado, el obispo de la Diócesis de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, pidió perdón a la sociedad en general y a la familia de una niña acólita de 12 años que fue víctima de actos contra el pudor por el ex sacerdote de la parroquia Virgen de Guadalupe de Nuevo Chimbote Luis Del Carpio, en el 2014.

Contenido sugerido

Contenido GEC