Áncash: Policía detiene a dos sujetos por su presunta participación en atentado contra minera Poderosa

Los hombres fueron detenidos en la ciudad de Casma. El atentado en la minera Poderosa dejó un total de nueve trabajadores fallecidos.
PNP detuvo a dos sujetos que estarían involucrados en masacre que dejó nueve muertes en Pataz. (Foto: Exitosa Noticias)

Dos sujetos presuntamente involucrados en el atentado contra la ―que dejó nueve trabajadores fallecidos y 17 heridos en ― fueron intervenidos por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la ciudad de Casma, región Áncash.

Ambos fueron identificados como Elar Bravo Miranda de 19 años y Miguel Rodríguez Díaz de 32, quienes fueron detenidos junto a otras cuatro personas, que pertenecerían a la banda criminal “Los Búlgaros del Norte”. Según la Policía de Casma este grupo llegó a Casma para cometer actos ilícitos, como sicariato y extorsión.

TE PUEDE INTERESAR: Oro y sangre: bandas criminales peruanas y extranjeras tienen en la mira el control de la actividad minera en Pataz | INFORME

“Se tiene conocimiento que habían participado en los hechos de sangre de la minera Poderosa, en Pataz. Vamos a continuar con el desarrollo de la intervención. Felicito al personal de la Policía Nacional de esta comisaria, que junto con el que habla, hemos incursionado de forma exitosa en este operativo, entre los cuales se tiene evidencia de que ellos utilizan armas de largo alcance”, manifestó el jefe de la comisaría de la jurisdicción, comandante PNP Richard Morales Ortega, ante la prensa.

La banda fue intervenida en el hostal Natty, en el asentamiento humano Luis Pardo, cuando intentaban secuestrar a dos empresarios de la ciudad e iban hacia su objetivo en dos camionetas y un vehículo. Además, la PNP les incautó una cacerina abastecida, municiones, una granada de guerra y un revólver.

Conforme a los criterios de

Saber más
Más en Ancash

Nevado Alpamayo: hallan cuerpo de turista francés que desapareció tras realizar parapente

Áncash: sismo de magnitud 3,8 se registró esta tarde frente a las costas de Chimbote

Laguna Parón en peligro: alertan nivel máximo de agua pero comunidades niegan el acceso a autoridades

Áncash: sismo de magnitud 3,5 se registró a 44 kilómetros al sur de Huarmey

Áncash: Sismo de magnitud 3.6 se registró en Huarmey, informó el IGP

Áncash: Turista chileno fallece y otro sobrevive tras nuevo accidente en el nevado Huascarán

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC