Presunto líder de Los Intocables pide garantías contra policía
Presunto líder de Los Intocables pide garantías contra policía

El presunto líder de Los Intocables de Chimbote, Hermes Edwin Reyes Atavíos, investigado por los presuntos delitos de homicidio, robo agravado y secuestro, solicitó ante la Gobernación de la provincia del Santa, en la región de , garantías personales para él y su familia contra un agente del departamento de investigación criminal.

En la solicitud, presentada el 14 de octubre, Reyes Atavíos, conocido como Wino, argumenta que el brigadier PNP Fernando Trujillo Osorio ha iniciado “investigaciones por hechos y delitos que no ha cometido”.

“De manera constante merodea mi casa y refiere a mis vecinos que va a capturar a ese delincuente, refiriéndose a mi persona, sin que exista un mandato judicial y sobre todo instando a que me denuncien", se lee en el documento.

El brigadier PNP Fernando Trujillo Osorio se presentó ayer ante la Gobernación para comparecer con el demandante, pero este no asistió. Hoy es la tercera citación y de no acudir el pedido puede archivarse.

Para el agente, Reyes Atavíos ha usado esa “arma legal” con el propósito de frenar una investigación que se le sigue por el presunto delito de homicidio en agravio de un menor de 17 años, ocurrido en junio de este año, en el pueblo joven San Pedro.

Hace una semana Reyes fue arrestado cuando supuestamente pretendía usurpar una vivienda junto con ocho cómplices en el distrito de Nuevo Chimbote; sin embargo, todos fueron liberados por el juez Roma Cruz Avilés, tras la labor de la fiscal Sara Chira Tello que fue calificada como deficiente.

DATO

El 12 de octubre, el Poder Judicial de Chimbote varió la orden de prisión preventiva por comparecencia restringida por el delito de homicidio. 

Contenido sugerido

Contenido GEC