Un pastor evangélico acusado de ultrajar sexualmente a una menor de 12 años de edad fue sentenciado a 30 años de prisión en Chimbote, región Áncash.
En marzo del 2009, la niña denunció ante la comisaría que David Francisco Silva Villanueva la violó cuando fue a su casa para solicitarle unos peluches que su madre le había encargado. Entonces era pastor evangélico en el asentamiento Antenor Orrego de Chimbote.
Los exámenes practicados a la agraviada confirmaron el ultraje. Del mismo modo, la pericia sicológica confirmó una grave perturbación emocional a causa de la terrible experiencia.
Los integrantes de la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia del Santa, en Áncash, hallaron culpable a Silva Villanueva, de 66 años, quien se encuentra detenido desde agosto pasado en el penal de Chimbote.
Asimismo, el hombre acusado por el ultraje sexual deberá pagar como reparación civil de 3 mil soles en favor de la víctima.
Lee también:
El 60% de embarazos en menores de 12 a 16 es por violación ► https://t.co/IZyA6QkGpE (Vía @sociedad_ECpe) pic.twitter.com/0JY1ZTo9BB
— El Comercio (@elcomercio) 23 de agosto de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC