Borja Cruzado sostuvo en su requerimiento que ha recibido llamadas y mensajes intimidadores de personas desconocidas. (Facebook de Henry Borja)
Borja Cruzado sostuvo en su requerimiento que ha recibido llamadas y mensajes intimidadores de personas desconocidas. (Facebook de Henry Borja)
Laura Urbina

El vicegobernador de , Henry Borja Cruzado, ha pedido garantías personales para su vida y la de sus parientes, luego de que denunciara ser víctima de amenazas de muerte en los últimos días.

En la solicitud que presentó el último lunes ante la Subprefectura Provincial de Huaraz, Borja Cruzado sostuvo que ha recibido llamadas y mensajes amenazadores contra su persona y la de su familia a través de un número telefónico.

► 
► 

Así lo reveló el subprefecto de Huaraz, Manuel Sánchez, quien informó que ha emitido una resolución a favor de la autoridad regional contra los que resulten responsables. Además, ha oficiado el documento a la Policía Nacional para que tomen medidas de seguridad, se inicien las investigaciones e identifiquen a los autores.

“Se han dado las garantías personales para el vicegobernador y se ha cursado la resolución al jefe de la Policía en Áncash para que se tomen las medidas y se inicien las investigaciones para identificar a las personas que estarían amenazando al vicegobernador”, declaró Sánchez a la prensa.

Este Diario buscó una entrevista con el vicegobernador Borja, pero fuentes del Gobierno Regional de Áncash comunicqeon que mañana este funcionario brindará una conferencia de prensa en la ciudad de Huaraz, a la que asistirá el gobernador Juan Carlos Morillo.

Cabe indicar que, en abril pasado, Borja Cruzado, denunció la existencia de un complot para involucrarlo en el cobro de una coima por S/800.000 para presuntamente beneficiar a dos empresarios con la supervisión y ejecución de la obra del Servicio de Alerta Temprana de la Subcuenca de Quillcay.

Contenido sugerido

Contenido GEC