:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/URzvndBLQfmVZHqhpwiDOzeNY58=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/6HZ4EASPMRBCTHCQA2ZVBTYKBM.jpg)
Los miembros del Consejo Regional de Áncash acordaron volver a debatir la solicitud de vacancia presentada contra el consejero delegado Ángel Durán León.
Los consejeros regionales de Áncash aprobaron admitir a trámite el recurso de reconsideración de la desestimaba solicitud de vacancia que fue presentado por la ciudadana Lina Loli Rodríguez, luego que la autoridad regional fuera sentenciada a dos años y siete meses de cárcel suspendida, por conducir en estado de ebriedad.
La condena ya ha sido confirmada por la Sala de Apelaciones de la Corte de Áncash, sin embargo la defensa de Durán anunció que presentará un último recurso para anular la pena.
"Hay un grupo de colegas que ha decidido no apoyar, no entendemos por qué, ya que incluso el mismo Jurado Nacional de Elecciones ha ordenado que se vuelva a ver la solicitud de vacancia", declaró a Andina el consejo por Huarmey, Edwin Ipanaqué.