El gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, cumplió 100 días en el cargo el 1 de setiembre, sin embargo para él cuentan solo los días laborables. Es así que hoy realizó una ostentosa reunión en la que rindió cuenta de los avances en su gestión.
La audiencia por los primeros 100 días de gestión de Waldo Ríos tuvo lugar en el lujoso recreo campestre El Bosque, ubicado a 3 kilómetros de Huaraz, en el distrito de Independencia.
En su discurso, el controvertido gobernador dijo que ha batido récord en la construcción de obras. Argumentó que en su gestión se concluyeron 36 proyectos, entre colegios, centros de salud, canales de riego, obras de pistas y veredas.
Ríos Salcedo comparó su gestión con la del ex presidente regional César Álvarez. Señaló que en el 2011, Álvarez ejecutó el 4.42 % del presupuesto del gobierno regional, mientras que él ha gastado (a solo tres meses para concluir el año) 14.82 %.
El congresista por Apurímac Jhon Reynaga Soto participó de la reunión. Según Waldo Ríos, él será quien hará realidad el proyecto para entregar 500 soles mensuales a las familias ancashinas.
Tras el discurso de Waldo Ríos, la orquesta de Chimbote Bahía Blanca amenizó el evento y sirvieron pachamanca.
Cabe precisar que el gobernador de Áncash no acudió a la sesión de consejo regional programada para hoy. El pleno lo citó para que rinda explicaciones sobre su gestión.