En medio del inicio del Año Escolar 2019, el Ministerio de Salud (Minsa) reiteró que los productos alimenticios y venta de comida en colegios tendrán que adaptarse a las nuevas normas sanitarias.Para ello, personal del Minsa, del Ministerio de Educación (Minedu) y de los gobiernos locales se encargarán del monitoreo y supervisión del cumplimiento de los ´Lineamientos para la promoción y protección de la alimentación saludable´.
► Estos son los alimentos que se podrán vender en quioscos y comedores escolares
Julie Mariaca, coordinadora nacional de la Estrategia Sanitaria de Alimentación y Nutrición Saludable, indicó que la fiscalización se hará dentro y fuera de las instituciones educativas.
También se debe dar condiciones sanitarias básicas como servicios de agua segura, agua potable y desagüe, además de contar con infraestructura de material fácil de desinfectar y fomentar buenas prácticas para la inocuidad de alimentos y bebidas. Recomendó que se capacite a trabajadores en limpieza.
Según el Ministerio de Educación, se calcula que hay unos 6 millones de estudiantes que iniciarán las clases en colegios públicos del país, mientras que dos millones de alumnos ya comenzaron el año lectivo en las escuelas particulares.