Agentes de la policía nacional de Abancay detuvieron a Juan Carlos Cortez Miranda, de 50 años de edad, actual director regional de Transportes y Comunicaciones de Apurímac, por conducir en estado ebriedad.
El funcionario manejaba una camioneta con placa de rodaje PZ- 4228 en las inmediaciones del Jr. Puno con Av. Abancay. El vehículo llevaba los faros apagados, hecho que llamo la atención de los agentes policiales.
Al intervenir el vehículo, los policías pudieron constatar que el chofer se encontraba con síntomas de ebriedad. De inmediato, Cortez Miranda fue conducido a la comisaría de Abancay para las respectivas diligencias de ley, que corroboraron las sospechas de los agentes.
El director regional de Transportes y Comunicaciones de Apurímac fue enmarrocado y llevado a pie hasta las instalaciones de la fiscalía penal, que se ubica a 2 cuadras de la comisaría de Abancay, frente a la vista de los moradores de Abancay.
Cortez Miranda fue puesto en libertad pasadas las horas en calidad de citado. El gobernador regional de Apurímac, Wilber Venegas, manifestó que el funcionario será separado de su cargo.