Reportan nuevos enfrentamientos entre comuneros y policías en Las Bambas. (Imagen referencial)
Reportan nuevos enfrentamientos entre comuneros y policías en Las Bambas. (Imagen referencial)
Redacción EC

Un enfrentamiento se registró la tarde de este martes, 31 de mayo, entre los comuneros de Huancuire y agentes de la Policía Nacional en el sector de Chalcobamba, en el distrito de Coyllurqui (), en el contexto del conflicto social por el caso.

MIRA: Alerta SISMATE: así se vivió el Simulacro Nacional en Lima y otras regiones del Perú

RPP Televisión indicó, con base a lo informado por el asesor legal de la comunidad de Huancuire, Alexander Anclas, que el enfrentamiento se inició cerca de las 5 p.m. y que habría un herido.

Por su parte, fuentes cercanas a la empresa MMG Las Bambas señalaron que agentes de la Policía Nacional y personal de mantenimiento intentaron ingresar pacíficamente al campamento Charcascocha, en el sector Chalcobamba para evacuar los lodos de la planta de tratamiento de aguas residuales, tras casi 50 días de bloqueo, y evitar daños ambientales.

MIRA: Indeci sobre falta de inversión en obras de prevención: “Hay casas sobre llantas”

Según esa versión, los comuneros de Huancuire respondieron de manera violenta, dejando heridos y contusos, entre agentes de la PNP y personal de mantenimiento, e intentaron ingresar al campamento Charcascocha.

Como se sabe, los integrantes de la comunidad Huancuire tomaron posesión del segundo tajo de la mina, en el sector de Chalcobamba, el pasado 14 de abril, lo que ha originado la paralización de las actividades de la empresa minera.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más