El bebé que fue secuestrado hace más de un año en un centro médico de Arequipa por una mujer que se hizo pasar por enfermera fue hallado por la Policía Nacional y el Ministerio Público en un departamento del distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

De acuerdo a Canal N, la falsa enfermera, cuya identidad aún no ha sido revelada, confesó en el interrogatorio de las autoridades que se llevó al menor con engaños, el 2 de octubre del 2015. De acuerdo a las investigaciones, ella le había dicho a la madre, Rosa Casquina Sacsi, que iba a asear al bebé en un ambiente del centro de salud del distrito de Mariano Melgar.

La mujer y el pequeño fueron llevados esta tarde al Instituto de Medicina Legal de Arequipa para ser evaluados por especialistas. El menor será sometido a una prueba de ADN para confirmar su identidad. Él se encuentra en buenas condiciones de salud. 

Las cámaras de seguridad instaladas cerca del centro médico permitieron determinar ciertos rasgos de la secuestradora y dar hoy con su paradero. Aún se desconocen los motivos que la llevaron a cometer tal acción.

Por este caso, en enero del 2016, fue acusada injustamente Delia Flores Tapara, quien fue despojada de su bebé y recluida en un penal. Una prueba de ADN comprobó que ella sí era la madre del pequeño que tenía en su poder desde hace tres meses. Al ser liberada, dijo que las autoridades la obligaron a inculparse.  

Incluso, las autoridades investigaron a los padres. La Primera Fiscalía Penal de Mariano Melgar, a cargo de la magistrada Katherine Salazar, levantó el secreto de las comunicaciones de Rosa Casquina Sacsi y de Virgilio Cuéllar Alarcón, así como de Ana Ramos, quien habría sido  pareja de Cuéllar.

En un determinado momento, la Fiscalía manejaba la hipótesis de que el rapto del bebé tendría una motivación sentimental y se cree que lo planeó alguien relacionado a los padres.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC