(Foto: Zenaida Condori)
(Foto: Zenaida Condori)

La Novena Macro Región Policial de Arequipa informó que –desde el pasado 16 de marzo hasta hoy 25– en los operativos de control se han detenido a 649 personas y se han retenido a otras 4.804 por infringir la cuarentena y salir a las calles sin justificación, pese al estado de emergencia por el COVID-19.

Solo este miércoles la Policía Nacional intervino a 14 personas que jugaban fulbito en la Cancha de Toros de Miraflores, en Arequipa. Los policías de la Comisaría de Alto Misti realizaban el patrullaje motorizado cuando fueron alertados de que estos ciudadanos estaban incumpliendo la disposición de aislamiento social obligatorio.

En tanto, el jefe de la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero, Néstor Delgado Alarcón, explicó que quienes infringen por primera vez el mandato son conducidos a la comisaría, donde quedarán retenidos por cuatro horas. “Si son reincidentes, son detenidos por 24 horas y denunciados por incumplir el estado de emergencia. Si ponen resistencia y llegan a agredir a los efectivos, se configura un agravante en la denuncia”, agregó.

La Policía también informó que también fueron intervenidos 1.392 vehículos que no tenían autorización para circular.

En Arequipa hay 106 comisarías y unidades especializadas. Además, se cuenta con 32 puestos de retén donde trabajan junto con miembros de las Fuerzas Armadas las 24 horas. Hay cerca de 3.000 efectivos de la PNP y 1.300 militares que vigilan el cumplimiento del estado de emergencia.

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC