Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Arequipa: se realiza audiencia de prisión preventiva contra Los Correcaminos del Sur

La fiscal María Alejandra Cárdenas se encuentra sustentando el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra presuntos miembros de red delictiva que cobraba cupos a transportistas

Desde esta mañana, la fiscal contra el crimen organizado, María Alejandra Cárdenas, se encuentra sustentando el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra los presuntos miembros de la organización criminal Los Correcaminos del Sur, que se dedicaban a extorsionar y cobrar cupos a dueños de minivanes en Arequipa.

El pedido es para José Gamarra Vásquez, (ex gerente regional de Transportes, Cristhian Humberto Motta Contreras (ex sub gerente de Transportes y Comunicaciones), Manuel Bermejo Velásquez (ex asesor de la gobernadora regional), Juan Guillermo García Velásquez (ex subgerente de Transporte Interprovincial).

También para Flor Ángela Meza Congona (ex subgerente de Transportes en período 2016 -2017), Froilán Almonte y Alejandro Faustino Martínez Mollesaca.

A ellos se les acusa de los delitos de organización criminal, extorsión y concusión. La fiscal explicó que se trataba de una pirámide delictiva, donde todos daban cuenta al ex gerente de los cobros indebidos que realizaban. 

El Ministerio Público cuenta con 10 testigos protegidos y tres identificados que están revelando las actividades delictivas de la mafia que operaba al interior de la Gerencia Regional de Transportes de Arequipa. De acuerdo a sus declaraciones, la fiscalía pudo identificar a otro de los presuntos cabecillas.

Se trata de Manuel Bermejo Velásquez, el ex asesor de la gobernadora regional, Yamila Osorio, y su personal de confianza. Según la fiscal, el asesor era el hombre se encargaba de colocar personal en puestos estratégicos para que luego ejecuten los cobros.

“Los imputados señalaron que el dinero que cobraban llegaban a manos de Bermejo. Al parecer, habían dos cabezas, el ex gerente y Bermejo. Él tiene abundante movimiento migratorio y tiene visa a Estados Unidos, por eso estamos pidiendo la medida coercitiva”, indicó la fiscal.

El pedido de prisión preventiva se viene sustentando en el Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción (Módulo de Cerro Colorado), a cargo del magistrado Juan Carlos Churata Quispe.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Arequipa

Yamila Osorio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada