Elmer Cáceres Llica fue detenido está madrugada luego que los padres de su enamorada de 18 años lo denunciaran por secuestro y violación.
El ex alcalde de Caylloma, de 39 años, hoy candidato del partido Vamos Perú a la Presidencia del Gobierno Regional de Arequipa, acudió ayer a la Universidad Alas Peruanas y recogió a la joven con quien sostendría una relación amorosa, según la denuncia sentada.
Ambos se habrían dirigido al departamento del candidato en el distrito de Cerro Colorado, donde supuestamente habrían mantenido relaciones sexuales. El candidato a la presidencia regional habría estado bebiendo y en ese estado habría golpeado a su joven pareja. Cuando la joven llegó a su casa sus padres la obligaron a revelar dónde y con quién había estado, ante lo cual la familia presentó una denuncia por secuestro y violación.
La denuncia fue interpuesta en la comisaría de Cerro Colorado. Familiares de la joven citaron al candidato cerca de la comisaría y aprovecharon para golpearlo antes de que fuera intervenido por los policías.
Trascendió que Cáceres Llica conoció a su joven pareja en una de las reuniones del partido Vamos Perú, la siguió durante varias semanas hasta que logró entablar una relación con ella.