El día de mañana se instalarán dos submesas de desarrollo -de agricultura y minas y de ambiente y energía-, en el Club de Tiro de Mollendo, ubicado en la avenida Mariscal Castilla, en la provincia de Islay.
Para ello, se contará con la presencia de los viceministros de Minas y Desarrollo Agrario, Guillermo Shinno y Jorge Montenegro.
Se espera participen alrededor de 140 personas, entre autoridades regionales, alcaldes distritales de la provincia de Islay, representantes de la junta de usuarios del valle de Tambo y dirigentes sociales y populares del lugar.
Se informó que se han tomado las medidas necesarias para evitar desmanes debido a la huelga indefinida en contra del proyecto minero Tía María.
Por otro lado, la Defensoría del Pueblo pidió que prime el diálogo técnico entre el Gobierno y quienes se oponen al proyecto Tía María.
Eduardo Vega, defensor del pueblo encargado, expresó su preocupación debido a que las actividades en Islay se encuentran paralizadas tras 21 días de huelga y el conflicto amenaza con expandirse a más distritos.