Un joven de 19 años, que sufría de un mal cardiaco, fue la segunda víctima mortal de la arremetida a pedradas que esta mañana perpetró una turba de opositores al proyecto minero Tía María contra varios buses interprovinciales, en La Joya, Arequipa.
El fallecido fue identificado como Julio Gonzales Vilca, de 19 años, quien regresaba a Arequipa en un bus de Civa junto con su madre y hermano desde Lima, donde había pasado por un chequeo médico. Así lo informó a El Comercio el presidente de la citada empresa de transportes, Luis Miguel Ciccia.
“Al ingreso de la ciudad (Arequipa) los buses han sido apedreados por delincuentes. Así mataron a una persona que viajaba en un bus de la empresa Cromotex. Al bus de Civa no le cayeron las rocas pero al ver el ataque a otros vehículos todos los pasajeros entraron en pánico, entre ellos Julio Gonzales”, dijo Ciccia.
Según acotó, los ocupantes auxiliaron a Gonzales hasta que el bus llegó al terminal arequipeño. “Tenía signos de vida hasta que lo pusieron en una silla de ruedas pero ahí falleció. Ya el vandalismo llegó a la ciudad de Arequipa, ya no es solo Islay, ya no es Mollendo ni Cocachacra, ya está en el centro de la ciudad de Arequipa”, refirió con indignación el empresario.
TERMINALES CERRADOS
Ciccia informó que producto de los ataques, buses de Tepsa y Cruz del Sur también fueron dañados por lo cual todas las empresas de transporte interprovincial han acordado que no llegarán a Arequipa. Asimismo, detalló que se ha procedido con el cierre inmediato de los dos terminales en Arequipa como medida de seguridad.