Esta tarde en la carretera de Mejía a Mollendo, en la provincia de Islay, en Arequipa, un grupo de manifestantes que se oponen al proyecto minero Tía María se enfrentaron a las fuerzas del orden.
Tía María: tensión en el Valle de Tambo en la víspera de la decisión del Consejo de Minería
Tía María: mañana vence el plazo para que el Consejo de Minería resuelva licencia de proyecto
Pasado el mediodía, mas de un centenar de manifestantes de los de los distritos de la Punta de Bombón y Deán Valdivia intentaron ingresar a la ciudad de Mollendo (capital de la provincia) para protestar contra la empresa Southern Perú.
A un kilómetro de la ciudad, en la zona de La Rotonda, los agentes les cerraron el paso y se produjo el enfrentamiento. Los policías lanzaron gases lacrimógenos y los manifestantes respondieron con piedras. Con apoyo de dos tanquetas la policía hizo retrocerder a los manifestantes.
A la altura del kilómetro ocho se produjo otro enfrentamiento, pero los policías recuperaron la vía. Producto del enfrentamiento se generó un incendio al costado del campamento de la empresa Obrainsa donde almacenaban material inflamable, combustible y vehículos.
El incendio fue controlado tras media hora de trabajo por unos 20 policías. Usaron de una cisterna porque la compañía de bomberos no llegó. El comandante, Omar Salas, responsabilizó de incendio a los manifestantes del incendio y dijo que iniciarán las investigaciones.