Desde el pasado mes de octubre, 12 trabajadores del programa social Vida Digna del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables no reciben sus salarios en Arequipa, según informó el congresista de la República Gustavo Rondón Fudinaga.
El parlamentario indicó que los empleados afectados pidieron que interceda por ellos en Lima para que puedan cobrar sus sueldos. Añadió que los funcionarios del ministerio prometieron regularizar los pagos pendientes desde el próximo viernes.
“Los funcionarios me advirtieron que despedirán a los responsables de este problema y que también se convocará a un concurso para nuevas plazas CAS para este programa”, dijo.
Cada trabajador de Vida Digna percibe un ingreso de 2.000 soles mensuales en Arequipa.
Vida Digna trabaja en convenio con la Beneficencia de Arequipa, con el objetivo de cobijar a adultos mayores en estado de abandono en el albergue El Buen Jesús, de propiedad de la institución pública.
Desde setiembre del 2013 hasta la fecha se atendieron a 12 personas de la tercera edad que mendigaban en las calles y no tenían familiares en la Ciudad Blanca.