El Monseñor Javier del Río Alba, arzobispo de Arequipa, viajó a Bolivia como representante de la Conferencia Episcopal Peruana y tuvo la oportunidad de saludar al Papa Francisco. Él y una delegación de Arequipa viajaron a Bolivia para reunirse con la cabeza de la Iglesia Católica.
Según comunicó el Arzobispado de Arequipa, son decenas de arequipeños, entre sacerdotes y fieles, los que se desplazaron al vecino país. Ellos pertenecen a las parroquias de San Maximiliano Kolbe, Cristo rey, Santo Toribio de Mogrovejo, Santa Rosa, San Miguel de Simon Bolívar y Cristo obrero.
Los fieles acompañarán al papa en las actividades que tiene programadas para mañana, como son una misa en el Cristo Redentor, en la ciudad de Santa Cruz, y posteriormente un encuentro con religiosos en el coliseo Don Bosco.
Cabe mencionar que a Bolivia también viajaron delegaciones de otras ciudades. Según Andina, los reportes de la Oficina de Migraciones de Desaguadero indican que cerca de 3,400 ciudadanos peruanos cruzaron la frontera entre el martes y miércoles.
El Papa Francisco inició su gira latinoamericana en Ecuador y ahora se encuentra en Bolivia, para continuar y finalizar su viaje en Paraguay.