Cajamarca: JNE lamentó muerte de mujer durante enfrentamientos
Cajamarca: JNE lamentó muerte de mujer durante enfrentamientos

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lamentó el que fue baleada en el distrito de Tongod, provincia de San Miguel, , esta mañana durante el proceso de elecciones complementarias.

Según el portal Cajamarca Reporteros, se trata de María Pacheco Huamán, quien habría fallecido en el trayecto al hospital regional de Cajamarca desde el centro de salud del distrito de Catilluc. 

La víctima, de aproximadamente 30 años, recibió un impacto de bala en la espalda al parecer cuando se realizaron disparos al aire, en medio del enfrentamiento entre partidarios del Movimiento de Afirmación Social y Cajamarca Siempre Verde.

“El Jurado Nacional de Elecciones lamenta este penoso suceso presentado en esa circunscripción, y rechaza este tipo de hechos de violencia”, indicó el JNE en un comunicado.

Por su parte, el director central de Gestión Institucional del JNE, Luis Miguel Iglesias León, demandó a la Policía y Fiscalía de Tongod que investiguen las circunstancias en que sucedieron los hechos.

El JNE pidió que las autoridades correspondientes refuercen la seguridad de los 65 centros de votación, donde se realizaron los sufragios, y sus alrededores. Ello debido a que la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales detectó aglomeración de personas afuera de distintos locales de votación, en dos provincias y 29 distritos del país, donde hubo votaciones.

Las Elecciones Municipales Complementarias 2015 se desarrollaron con el fin de elegir a 31 alcaldes y 159 regidores.