El alcalde electo de San Andrés de Cutervo, en Cajamarca, Walter Vásquez, exigió una profunda investigación en torno al incendio que esta madrugada destruyó totalmente la municipalidad del referido distrito y que, según sospecha, fue premeditado.
En diálogo con Canal N, Vásquez puntualizó que el fuego habría sido originado por personas que actualmente están en la sede municipal “con la intención de desaparecer las evidencias de un gobierno corrupto”.
“Fue calculado para que se produzca ahora. Las llamas se extendieron por todo el municipio, no ha quedado nada. Todo está en ruinas (…) Queda claro que hubo intención de no dejar evidencias de un gobierno de 12 años, que trató de mantenerse en el poder valiéndose de artimañas y haciendo compadrazgos”, refirió.
Vásquez señaló que los pobladores de San Andrés de Cutervo son cultos, honestos, entusiastas, pacíficos y trabajadores y que la ciudad ahora está consternada con lo sucedido. En ese sentido, indicó que en el local quemado había una guardianía y a media cuadra, una comisaría. Sin embargo, señaló, nadie se percató del fuego antes de que se propague.
“Quiero hacer un llamado para que el Ministerio Público, el Poder Judicial, la Contraloría y el Ministerio del Interior realicen una profunda investigación y se dé con los responsables que causaron este siniestro”, dijo.