Al menos 7 viviendas quedaron destruidas y otras 7 familias resultaron damnificadas en el centro poblado La Quispa, en el distrito de La Encañada, en la región Cajamarca, debido a las intensas lluvias e inundaciones que se registraron el viernes en la región.
Las zonas más afectadas por las precipitaciones y granizada fueron los
sectores de San Martín y San José. En el distrito de Namora se registraron pérdidas materiales.
El río La Quispa se desbordó debido a las fuertes lluvias y las viviendas, construidas cerca de la ribera, terminaron afectadas. "El agua nos ha quitado todas nuestras cosas. De mi tienda ya no queda nada y se malograron mis artefactos. Se han perdido todos los productos de mi negocio y se murieron mis animales", dijo Ronal Castañeda, vecino de La Quispa.
Por otro lado, en el distrito de Namora varias parcelas agrícolas, puentes carrozables y peatonales fueron destruidos por la fuerza del agua. Algunos animales menores también murieron ahogados.
Wilder Narro, representante de Defensa Civil en Cajamarca, informó a El Comercio que varias viviendas fueron declaradas inhabitables. "La infraestructura de algunas viviendas quedaron muy debilitadas. A la fecha hemos conformado una brigada de reconstrucción y atención de damnificados", precisó.
El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio del Interior (Mininter) informó que efectivos de la policía prestaron apoyo a las personas afectados. El fin de semana llegaron hasta las zonas
afectadas personal de Serenazgo y bomberos para las labores de limpieza.
Las familias damnificadas fueron reubicadas en carpas de emergencia, hasta donde llegó ayuda humanitaria de la Municipalidad
Provincial de Cajamarca y la empresa privada.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe